Vistas de página en total

miércoles, 10 de diciembre de 2014


Tipos de signos:
  • marcas: son signos distintivos que las empresas, instituciones o personas ponen a sus productos para informar de su origen, calidad, autoría.


    - logotipo: en este caso, la marca está formada por un texto que asume las funciones de la imagen.
 

    - imagotipo: la marca es un dibujo o imagen muy simplificada entendida de manera inmediata por el receptor. Puede ser llamada también pictograma.
 
     -combinación de ambasla mayoría de las empresas utilizan imágenes corporativas formadas por elementos gráficos con el texto identificativo.
 


-señales: son signos similares al pictograma que pretenden provocar una acción en el espectador. Se trata de formas muy esquemáticas realizadas dentro de figuras geométricas sencillas que le sirven de marco. Utilizan códigos universales.
 

-simbolos:estos signos tienen un significado que no está representado, pero que es conocido, y está asumido por distintas sociedades y culturas.
 


-iconos:son los que representan el objeto de manera realista. Estas marcas pueden describir alguna cualidad propia del objeto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario